Es la segunda vez que los bosques obtienen la mención de Año Internacional, la primera fue en 1985, cuando el Consejo para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la ONU, solicitó a que se hiciera conciencia sobre la importancia de protegerlos.
Los bosques representan más del 30 por ciento del territorio que sustenta el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, en un mundo habitado por siete mil millones de personas. Es de anotar, que cada año, trece millones de hectáreas de bosque son deforestados y alterados por los seres humanos mediante la tala de árboles, manejo inapropiado de las tierras, conversión de tierras agrícolas en ganaderas, sobre-explotación minera, maderera y de petróleo, construcción de caseríos, carreteras y embalses, entre otras.
"Los bosques, para las personas" es el lema de este año, con el propósito de involucrar y comprometer a los seres humanos en la protección de los bosques y de los pueblos indígenas que los habitan y también se encuentran amenazados. El énfasis está en prevenir la desertificación, la erosión de los suelos, la regulación del ciclo hidrológico y la protección de las biodiversidad.
Estamos a tiempo, es la oportunidad para irradiar las acciones diarias hacia la protección de la vida en el planeta. ¿Cómo? comience por reciclar en casa, en su sitio de trabajo y por recoger las basuras que arroja en los ríos, en el campo y en las calles.
Exprese su pensamiento y comprométase !!! .. Y Recuerde sembrar un árbol. (Por: Claudia C.)
Exprese su pensamiento y comprométase !!! .. Y Recuerde sembrar un árbol. (Por: Claudia C.)
Enlace sugerido: los Humedales