lunes, septiembre 13, 2010

Creer en nosotros, valorarnos y querernos, son condiciones para vivir en armonía


Creer en nosotros, valorarnos y querernos, son condiciones para vivir en armonía
Por Claudia C. Pinzón R.

La autoestima es un sentimiento valorativo que nace cuando creemos en nosotros, nos aceptamos y nos apreciamos. El cuerpo, independientemente del sexo, de los rasgos del rostro, del tamaño, de la estatura, del peso, de la belleza o de las características físicas que nos hacen distintos, entre unos y otros es una extensión de la existencia.

Cada sujeto posee un cuerpo y cada cuerpo posee una personalidad que puede tener una autoestima positiva o negativa, esto depende del afecto que cada uno tenga por sí mismo, de esto se derivan también nuestros éxitos o fracasos en el logro de los objetivos que nos proponemos día a día. Una autoestima enlazada a un concepto positivo de uno mismo, expresa con diferentes manifestaciones, a través del cuerpo, nuestra percepción del mundo, el valor que damos a nuestra vida y a la de los demás en un entorno inmediato.

La autoestima, potencia la capacidad para crear, para reconocer la intencionalidad de nuestras emociones, nos permite lograr mayor seguridad personal, interactuar, interrelacionarnos, participar activa y armoniosamente en comunidad y en familia y brinda herramientas para liderar nuestra vida. Todos los días mutamos, cambiamos, nos renovamos y en ese ir y volver se re-crea la vida y le damos sentido a nuestra existencia.

Para preservar y disfrutar tu vida, el amor es la mejor decisión!!

No hay comentarios.: