martes, octubre 07, 2008

Hechos y Derechos

Con este nombre, varias entidades nacionales (Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos y de Unicef), adelantan una labor clave para garatizar el bienestar de las niñas y niños de Colombia.

Se trata de que las administraciones territoriales -Alcaldías y Gobernaciones-, presenten estrategias, planes, e informes que ayuden a desarrollar las políticas públicas para la infancia, y la adolescencia.

Para finales de este mes (30 y 31) está prevista la séptima versión de estos encuentros, que en esta ocasión reunirá a Gobernadores en la ciudad de Barranquilla.

La presencia de la Procuraduría y de Unicef, ayudan a dar credibilidad a este tipo de eventos que, de otro modo, podrían quedar sólo en reuniones periódicas, que no afectan la dura realidad que vive nuestra niñez, y que la ilustran los hechos de los últimos días.

El video que hemos incluido, es parte de la promoción de esta estrategia: "Hechos y Derechos. Colombia, tierra de niños y adolescentes".

Si desea tener más información sobre los encuentros anteriores, por favor ingrese AQUI.
Fuente: UNICEF

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Me parece una iniciativa loable, pero antes deben ser los gobernantes, los políticos, los que deben luchar contra la corrupción, buscar nuevos medios para crear riqueza para que sea repartida equitativamente.Saludos cordiales del otro lado del charco.

Claus Mont dijo...

Muy interesante la pagina. Felicitaciones .
Dede Buenos Aires Claus Mont,Gracias y suerte.

Visita:
http://rojobermellon.blogspot.com/