lunes, noviembre 30, 2009

CARTA DE UN NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE A SU PROFESOR(A)…


Agradecemos sus aportes en la construcción de éste blog. Este texto lo envía al e-mail de la Fundación Alejandría, para ser publicado "English for Children, ALEXANDRA RENDÓN".

Sé que no soy un niño fácil, que me distraigo con frecuencia y que no obedezco. Sé que a veces interrumpo las clases e incluso hago que los otros niños no atiendan. Sé que hago tu trabajo más difícil de lo que habitualmente es. Me duele pero sé que no soy lo que a los demás les gustaría que yo fuera. Pero todo eso es por fuera, porque por dentro soy un niño como los otros con una inteligencia maravillosa y un gran corazón, solo que cubierto con una camisa de tristeza y un abrigo de indiferencia para disimular.

Precisamente con ese gran corazón es que puedo decirte: GRACIAS. Gracias por estar siempre a mi lado. Gracias por no hacerme caso cuando te digo que te vayas. La verdad soy un niño solo, más solo que los demás, quizá el más solo de la clase, por eso para mí es importante que tu quieras estar conmigo.

Gracias por ser paciente y aguantar mi inconstancia. Gracias por protegerme: a veces de los adultos que no me soportan, a veces de los otros niños y gracias por protegerlos a ellos de mí. Creo que en ocasiones sin querer les hago mal.

Gracias por recogerme cuando los demás me desechan, por no reírte cuando los demás se burlan de mí, por entenderme cuando no sé expresarme.

Gracias por creer en mí, aún cuando nadie cree. Por estar segura de que yo saldré adelante aún cuando todo el mundo apuesta por mi fracaso.

Gracias por no darte por vencida, aún cuando a veces te sientas cansada. Gracias por aceptar el reto que significa el manejar un niño como yo. Gracias por ser ingeniosa y recursiva ; por inventarte mil cosas para que yo logre mis objetivos.

Gracias por ser muda cuando me merezco una crítica, gracias por ser sorda cuando otros te hablan mal de mí. Gracias por gritar mis logros, sabiendo que costaron un poco más de esfuerzo que para los otros.

Gracias en fin por todo.
Sin ti, sin tu esfuerzo no saldré adelante, tu eres mi gran aliad@, nunca me faltes.

( Tomado de "Déficit de Atención e Impulsividad, Manual para padres y docentes ’’ FUNDESCO . - Jairo Sánchez Grajales, Psicólogo.)

No hay comentarios.: