sábado, octubre 18, 2014

Tu amor me hace grande: sentidos del cuerpo sexuado en la escuela

Este artículo es resultado del informe de investigación del proyecto: “Los sentidos del cuerpo sexuado de niños y niñas entre 9 y 13 años de edad”, realizado bajo el enfoque fenomenológico del análisis reflexivo que propone Lester Embree (2003). El estudio se sumerge en el mundo de la vida de los niños y niñas entre 9 y 13 años de dos escuelas públicas de Santander de Quilichao, Cauca (Colombia). 

La investigación parte de una actitud natural hacia una actitud fenomenológica, considerando en profundidad las relaciones e interacciones entre los niños y las niñas en relación con el entorno escolar, sus expresiones y manifestaciones. 

Es en este contexto donde emergen las primeras expresiones de sexualidad que develan el entramado intentivo de la conciencia (la tensión entre creencias, valoraciones y voliciones del mundo de la vida), alcanzando la constitución de sentidos que dan lugar a la reducción trascendental del fenómeno. leer más...

No hay comentarios.: