martes, noviembre 06, 2007

Proyecto "Alternativas Pedagógicas para la Rehabilitación Humana"

La Fundación Alejandría, en Cali, convoca para el período de enero a diciembre de 2008 a los interesados en los servicios del programa “Comunicación y Desarrollo del Lenguaje”, en el marco del Proyecto “Alternativas Pedagógicas para la Rehabilitación Humana”, coordinado por la Lic en Educación Especial, María Nancy Bedoya Trujillo, con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario compuesto por Fonoaudióloga, Psicóloga, fisioterapeuta, Médico Cirujano, Terapeuta ocupacional, y educadores de distintas disciplinas.

Dirigido a: Niños y Jóvenes con Problemas de aprendizaje. Déficit intelectivo. Hiperactividad con déficit de atención. Síndrome de Down. R.M leve o moderado. Personas con discapacidad física.

Las diferentes dimensiones se desarrollan en grupo fortaleciendo las áreas y el trabajo individual.

Dimension Intelectual: Se ha desarrollado una pedagogía activa en donde niños y jóvenes experimentan, comparan, reflexionan, observan, describen, utilizando como herramientas: Bist de inteligencia. Regletas Cussinaire. Escritura creativa. Constitución de la Lengua escrita. Constitución de las matemáticas. Taller de narración. Refuerzo escolar.

Dimensión Artística: Se compone de actividades encaminadas a desarrollar habilidades motoras finas: Iniciación musical. Taller de pintura. Taller de plastilina. Dibujo de formas. Taller ecológico (elaboración de papel artesanal, empaques, tarjetas). Taller de teatro, de expresión corporal y del lenguaje. Taller de danzas y folklor Nacional

Dimensión Física: A través de rutinas de gimnasia se desarrollan las áreas integrativas del cerebro, a la vez fuerza, flexibilidad y habilidades físicas. Hidroterapia, Hipoterapia. Musicoterapia.

Requisitos: Diligenciar ficha de inscripción. 2 fotos tamaño carné. Valoración por el equipo interdisciplinario. Historia clínica. Fotocopia del carné de la EPS. Informe académico.

Inscripciones hasta el 30 de noviembre.
Tel 4304884 y 311-7177956

No hay comentarios.: